Fundación

Fundación JOV (fundada el año 2013, como Asociación Beques JOV) es un proyecto educativo y social ubicado en la zona del Moyanés, que da apoyo y complementa la formación de los jóvenes dentro de la educación reglada, con la finalidad de orientarles a encontrar su vocación profesional, de esta manera:

• Abrimos las puertas a todos los jóvenes entusiastas que quieran fortalecerse como personas
  • Iniciamos nuestro recorrido en secundaria, trabajando la motivación y la autoestima de los jóvenes.
  • Contribuimos en el mundo de la educación, ayudando a aquellos estudiantes que no acaban de encontrar su lugar, pero que tienen la necesidad de desarrollar su mente creativa.

Por eso Fundación JOV, crea y desarrolla el Programa Autoconocimiento y Creatividad para la proyección de vida con el objetivo de ayudar a innovar la educación del siglo XXI y rebajar el índice de fracaso escolar.

Somos una Fundación comprometida con el futuro de los jóvenes.

“Creemos firmemente que el futuro está en manos de las nuevas generaciones, por eso queremos darles herramientas que nos han sido útiles a nosotros: desde el ejemplo de aquellos que han sido emprendedores y han sabido desarrollar su idea con éxito hasta la transmisión de valores que hacen posible el avance positivo de la sociedad.”

MISIÓN

Fundación JOV trabaja creativamente para el crecimiento personal y colectivo de los jóvenes.

VISIÓN

Fundación JOV quiere ser un referente y una motivación en la educación de los jóvenes del siglo XXI tomando como ejes el autoconocimiento, la creatividad y el oficio desde los valores.

VALORES

Fundació JOV se construye a partir de los valores que forman parte de su pedagogía: la responsabilidad, la honestidad y el entusiasmo. La creatividad y la resiliencia son las herramientas y las habilidades que nos ayudaran a promover estos valores.

Este projecto ha estado inspirado y creado en recuerdo de Josep Oriol Viladomiu i Portabella.
“Vive tu vida intensamente”

ORÍGENES

Fundación JOV nace el año 2013 inspirada en el recuerdo de Josep Oriol Viladomiu i Portabella.
Josep Oriol nació en Barcelona el año 1950. Décimo de una familia de once hermanos, siempre se caracterizó por su espíritu abierto y alegre.

En sus años de estudiante mostró su capacidad de unir grupos, a pesar de no ser un alumno aventajado. Casado con Mª Dolors Lamarca y padre de tres hijos, dedicó su vida a la familia y a la búsqueda para mejorar el diagnóstico del síndrome de la X Frágil, creando conjuntamente con su mujer y otros padres la primera asociación SFX de España.

Comprometido con la sociedad y las jóvenes, su carisma y el carácter acogedor hizo que todos sus amigos, familiares y conocidos lo recuerden con admiración.

El programa Autoconocimiento y Creatividad para la proyección de vida fue creado el año 2010, año de la muerte de Josep Oriol. Este fue el motivo por el cual se decidió dedicarlo en su recuerdo. Él fue fuente de inspiración en el intercambio de ideas e inquietudes que se destilaban en las largas conversaciones sobre educación y sociedad que mantenía con sus familiares y amigos.

style=

¿QUÉ NECESIDAD EDUCATIVA HAY EN LA ACTUALIDAD?

• ABANDONO
    Entre un 20 y 30% de los jóvenes de entre 16 y 18 años no encajan en el modelo educativo actual y optan por dejar los estudios.
  • INSATISFACCIÓN
    7 de cada 10 adultos expresan insatisfacción en su trabajo.
  • FALTA DE VOCACIÓN
    6 de cada 10 adultos no tienen un trabajo acorde con su vocación.
  • MIEDO AL FRACASO
    Los jóvenes expresan miedo al fracaso y a que su formación no sea adecuada.
  • RESPETO
    8 de cada 10 profesores y alumnos manifiestan preocupación sobre la forma de comunicarse y relacionarse con el otro.